las personas

Más que un equipo, en Karu somos una familia. Por distintas razones y caminos llegamos todos —aunque no al mismo tiempo— a este lugar, donde queremos hacer algo más que un simple plato de comida.  Lo nuestro es un pacto con la buena comida.

Ignacio

Mónica

Angel

Edgar

Vicky

Marcelina

Francis


nuestra casa...

Encontramos esta casita a comienzos de febrero y supimos enseguida que era nuestro lugar. La arreglamos como la casa de la abuela y no como una oficina. Tenemos huerta, plaza y un comedor grande para recibir a la gente. Y por supuesto, es también nuestro centro de producción.



nuestros proveedores

Cada martes vamos al Abasto para seleccionar la materia prima. Los jueves y los sábado vamos a Areguá. Los jueves para buscar los productos de la huerta orgánica de Ato. Los sábados, al mercado.

 

Pero además, hay algunos proveedores que nos acercan sus productos a Karu

  1. Santino, el itaguayo:
    El tano mas paraguayo de Italia. Ordeña, hace el queso, reparte, cobra y encima te hace reír. Así lleva 25 años en Paraguay.
  2. Ato:
    Un visionario de la agricultura agroecológica. Tiene diez hectáreas: cinco en Areguá y cinco en Itagua. Visitarlo vale la pena porque es un hombre de oficio que trabaja la tierra como si se tratase de un fino tejido de ñanduti.
  3. Teo:
    La reina de las frutas y verduras. Rodeada de chicos que nunca paran, nos selecciona verduras y frutas recién llegadas del campo.
  4. Cirila:
    Está desde las cuatro de la mañana en el Abasto con una sonrisa. De su molino salen el almidón y la harina de maíz para las chipitas de Karu. Siempre nos regala algo para probar y hasta ahora nunce se equivocó.
  5. El lechero:
    Además de leche, nos trae semillas y algunas plantitas para nuestra huerta.