lo que viene de afuera

Yerba Ka'aite:


Ka'aite es una yerba mate pura que es parte del bosque intacto de Canindeyú y de sus habitantes. Familias Ava Guaraní recolectan artesanalmente esta yerba, de sabor ligeramente ahumado.

 

Es 100% Ilex paraguayensis, sin mezclas. Es deliciosa, fuerte y muy aromática. Al disfrutarla estás ayudando a que estas familias continúen viviendo como lo han hecho siempre, ya que todo lo recaudado es destinado a ellas.

 

Podes conseguirla en Karu, Lemonaid y Hari Gopal Yoga

 

 

Harina de Algarrobo:


Esta harina la muelen de manera artesanal, comunidades Nivaclé en el Chaco central. Con un sabor que recuerda al chocolate, la harina de algarrobo es un excelente ingrediente para todo tipo de panificados y masas dulces por la gran cantidad de nutrientes que provee.

 

Aunque poco conocido en nuestro medio, el algarrobo provee uno de los principales frutos silvestres en el Gran Chaco, desde siempre consumidos por las poblaciones originarias. La maduración de las vainas en noviembre es esperada ansiosamente por los niños en las comunidades indígenas, y anuncia el inicio de una temporada de abundancia, en la que diversos frutos de monte maduran sucesivamente y enriquecen la dieta familiar.

 

De las vainas las mujeres elaboran la tan apetecida harina, consumible en forma cruda o cocida, y apta para conservar por períodos largos. No contiene gluten: Por lo cual es apto para celíacos.

 

Todo los recaudado será destinado a las familias que trabajan en el proyecto . La podes encontrar en Karu, Casa Rica, Almacén Itapúa y Matural